El diputado radical Fernando Meza exigió al Gobierno poner urgencia al proyecto que obligaría a las empresas forestales pagar un impuesto específico.

El parlamentario señaló que las forestales debieran realizar un aporte al desarrollo del país tal como lo hacen las mineras, ya que éstas representan entre el 3 y el 5% del producto interno bruto y el segundo rubro más exportador de Chile después del minero.

En el caso específico de la región de La Araucanía, Meza indicó que posee mayor red de caminos rurales del país con 30 kilómetros y se requieren recursos de forma urgente, ya que el deterioro de las rutas se debe al uso que hacen las forestales de esta.

El diputado señaló que no es justo que las empresas destruyan con sus camiones las rutas que son mantenidas con dinero de todos los chilenos.

El parlamentario ya había presentado un proyecto de ley para establecer un impuesto específico del 4% a utilidades operacionales de las grandes empresas forestales, excluyendo a los pequeños y medianos propietarios.