Notas
Exigen al Gobierno poner urgencia a proyecto que obligaría a forestales a pagar impuesto específico
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado radical Fernando Meza exigió al Gobierno poner urgencia al proyecto que obligaría a las empresas forestales pagar un impuesto específico.

El parlamentario se√Īal√≥ que las forestales debieran realizar un aporte al desarrollo del pa√≠s tal como lo hacen las mineras, ya que √©stas representan entre el 3 y el 5% del producto interno bruto y el segundo rubro m√°s exportador de Chile despu√©s del minero.

En el caso específico de la región de La Araucanía, Meza indicó que posee mayor red de caminos rurales del país con 30 kilómetros y se requieren recursos de forma urgente, ya que el deterioro de las rutas se debe al uso que hacen las forestales de esta.

El diputado se√Īal√≥ que no es justo que las empresas destruyan con sus camiones las rutas que son mantenidas con dinero de todos los chilenos.

El parlamentario ya hab√≠a presentado un proyecto de ley para establecer un impuesto espec√≠fico del 4% a utilidades operacionales de las grandes empresas forestales, excluyendo a los peque√Īos y medianos propietarios.

Tendencias Ahora