Notas
UDI presenta contrapropuesta de Reforma Tributaria al Gobierno
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aumentar de un 17% a un 22% los impuestos para las grandes empresas, busca la contrapropuesta de Reforma Tributaria presentada por parlamentarios de la UDI al Gobierno.

En tanto, desde la oposición si bien valoraron la iniciativa, aseguraron que falta un pronunciamiento claro sobre los fondos de inversión privados, los cuales no pagarían aranceles.

Un alza de aranceles desde un 17% a un 22% para las grandes empresas, hasta 18,5% para las medianas y la rebaja desde un 17% a un 15% de impuestos para las peque√Īas y micro empresas.

Esto es lo que propone la contrapropuesta presentada por parlamentarios UDI, tras el anuncio del Ejecutivo que indic√≥ que se le dar√° ‚Äúsuma urgencia‚ÄĚ al proyecto de Reforma Tributaria.

El senador y miembro de la Comisi√≥n de Constituci√≥n, Legislaci√≥n y Justicia, el UDI Hern√°n Larra√≠n, indic√≥ que ‚Äúlos que ganan m√°s deben pagar m√°s, mientras los que ganan menos deben, por consecuencia, pagar menos‚ÄĚ. Asimismo agreg√≥ que los parlamentarios deben hacer p√ļblicas sus opiniones sobre esta reforma para que √©stas no sean influenciadas por fines pol√≠ticos.

El diputado y miembro de la Comisión de Educación, el UDI Romilio Gutiérrez, hizo un llamado a la oposición para apoyar esta contrareforma, la que, indicó, es sustantiva para poder entregar recursos de manera eficiente hacia la educación.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el socialista Carlos Montes, si bien valoró la propuesta presentada por el gremialismo, indicó que hay aspectos que no se tocan en el documento.

La propuesta presentada por los parlamentarios, incluye además medidas como subir el tramo excento de pago de impuestos a las personas, para aquellas que perciban un millón y medio de pesos. Junto con ello, plantea que el crédito para la educación, debe ser otorgado a las familias con hijos de colegios municipales y subvencionados y que la rebaja arancelaria a las importaciones no sea de cero por ciento, sino que pase de un 6% a un 4%.

Asimismo, establece la creaci√≥n de un Fondo para la Educaci√≥n, reformas que seg√ļn los legisladores, recaudar√≠an cerca de 2 mil 500 millones de d√≥lares adicionales al a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/36pa
Tendencias Ahora