Por Un Chile Justo se denominará el pacto de candidatos a concejales del Partido Radical, el PPD y el Partido Comunista para los comicios municipales del 28 de octubre de este año.

Así lo acordaron los encargados electorales de los 3 partidos opositores, quienes además ratificaron que la inscripción del acuerdo en el Servicio Electoral se realizará el próximo miércoles.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, negó que el objetivo de esta lista sea reforzar la estrategia de estas fuerzas opositoras para dar por superada a la Concertación y avanzar hacia un referente de izquierda.

En tanto, el pacto para concejales que presentarán la Democracia Cristiana y el Partido Socialista se inscribirá, en principio, el viernes de la próxima semana.

Aún no hay acuerdo en el nombre, pero se espera que en él se mencione la palabra Concertación, para marcar que representa al eje histórico de ese conglomerado.

En tanto, los presidentes de los partidos de la Concertación decidieron inscribir el próximo jueves el pacto para las elecciones de alcaldes, en el que las cuatro fuerzas opositoras irán unidas, además de omitirse en algunas comunas en favor del Partido Comunista.