Notas
COI reconoce haber recibido pruebas de ventas ilegales de entradas para JJOO hechas por dirigentes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este sábado haber recibido pruebas del Sunday Times, el diario británico que había revelado caso de ventas de entradas de los Juegos de Londres en el mercado negro, por parte de dirigentes.

Debido a ello el COI ha decidido continuar su investigación que debería terminar a finales de septiembre o principios de octubre.

“La Comisi√≥n de √Čtica (del COI) recibi√≥ pruebas de parte del diario y constat√≥ que cada caso merece un an√°lisis detallado que incluya la audici√≥n de todas las partes, particularmente sobre la infracci√≥n deliberada a las diferentes reglas que rigen la venta de entradas para los Juegos Ol√≠mpicos”, se puede leer en un comunicado del COI.

La comisión ejecutiva del COI, reunida este sábado en Londres, autorizó por lo tanto a la comisión de ética a continuar su investigación.

“Es un enorme informe, con un gran n√ļmero de personas implicadas”, estim√≥ el presidente del COI, Jacques Rogge, en una rueda de prensa, este s√°bado.

“Cada uno debe defender su causa, los resultados (de la investigaci√≥n) deber√≠an estar disponibles a finales de septiembre o principios de octubre ya que es una tarea enorme escuchar a todas las partes”, se√Īal√≥.

En junio, periodistas del Sunday Times, que se hicieron pasar por revendedores ilegales de entradas, habían revelado haber tenido contactos con una treintena de agentes representando a 54 países, que disponían de excedentes de entradas y que estaban dispuestos a revenderlas a precio de oro.

Entre ellos estar√≠an el presidente del Comit√© Ol√≠mpico de Grecia, Spyros Capralos, un dirigente serbio y chinos, seg√ļn los periodistas.

En mayo, el secretario general del Comité Olímpico Ucraniano se encontró con una trampa de reporteros de la BBC, que le habían sorprendido en plena práctica de este mercado negro.

Tendencias Ahora