No cabe duda que el método anticonceptivo más utilizado por las personas es el preservativo masculino. Sin embargo, pese a este antecedente, muchos no lo usan adecuadamente, provocando algunos “sustos”.

Es por esto que se debe tomar en cuenta algunos cuidados importantes, tanto del condón mismo como de su uso. En Yahoo enumeraron lo fundamental:

1.- No lo guardes suelto en la cartera o bolsillo. Los demás objetos, así como el calor que se puede producir ahí lo daña.
2.- Utilizarlo sin verificar la fecha de caducidad: siempre debes revisarla.
3.- Usar el mismo condón para varias ocasiones: éste es desechable, por lo que debes usar uno en cada relación sexual.
4.- Lubricar los preservativos con cremas o vaselina: este último material provoca porosidad en el látex, por lo que se podría terminar rompiendo o con “filtraciones”.
5.- Creer ciegamente en la efectividad de este método anticonceptivo. Si bien es de lo más seguros, no existe una forma en que se pueda evitar un embarazo en un 100%.

Además, nunca es malo recordar otras cosas que debes tener en cuenta al momento de tener relaciones. Nunca abuses de la píldora del día después, ya que esto provoca daños a la salud. Además, no cambies tus pastillas anticonceptivas sin autorización de tu médico, ya que la dosis de hormonas es distinta en cada una, y podría perder su efecto en las primeras semanas