El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió a lo que viene para la escuadra azul este fin de semana y salió al paso de la polémica ocasionada tras el rechazo de la oferta de Corinthians por José Rojas.

“Los jugadores deben entender que la U hoy es tan importante como Corinthians. Nos vamos a jugar cosas importantes este semestre. Pepe es una gran persona, como se recuperó de lo de Botafogo se recuperará de ésto. Si mantiene el nivel, en diciembre llegará una mejor. Es una persona inteligente, muy cercana a nosotros”, indicó Sampaoli en rueda de prensa.

“José Rojas para mi criterio es uno de los mejores centrales zurdos de Sudamérica y vale mucho más de un millón de dólares”, añadió el casildense.

“A mí también me ha tocado vivir este tipo de cosas, pero son cosas muy difíciles de interpretar. Muchas veces me ha pasado, despreciar ofertas quizás muy tentadoras en lo económico, pero que uno decide quedarse en el club en donde hay proyectos importantes. Tiene que ver mucho con la persona”, remató.

En relación a los rumores de una renuncia del cuerpo técnico, el DT fue enfático en señalar que “uno no puede estar poniendo en juego su cargo o amenazando porque pasa cualquier tipo de evento. Hay que solucionarlo. Los procesos no se tienen que quebrar, hay que corregir. Si no me hubiera ido antes cuando se fueron Vargas, Canales, Díaz…”, dijo.

Respecto al estreno de Eduardo Morante con la camiseta universitaria, el técnico azul reconoció que “sabíamos que iba a cometer algunos errores frente a La Serena, pero tenía que jugar. Viajará con nosotros, puede ser de la partida mañana sábado. El equipo que enfrentará a Iquique será prácticamente el mismo que ganó a Serena”.

Vuelve Rodríguez

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, definió la oncena titular con el retorno del argentino Matías Rodríguez, para visitar este sábado a Deportes Iquique, por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2012.

El técnico azul reveló que el trasandino se ha recuperado de su lesión de meniscos y comentó que “ya está listo para jugar, será el reemplazante de (Charles) Aránguiz”, quien a su vez salió con molestias en el partido ante La Serena.

El estratega agregó además que “si llega el pase, (Luciano) Civelli podría jugar en Iquique al menos unos minutos” y sentenció que “el equipo que jugará mañana podría ser el mismo que le ganó (5-2) a La Serena”.

Con esto, la oncena titular será con Johnny Herrera en portería; Eugenio Mena, Eduardo Morante y Osvaldo González en defensa; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Guillermo Marino y Roberto Cereceda en mediocampo; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Felipe Gallegos en ofensiva.

El plantel emprende vuelo a Iquique esta tarde para el partido ante el cuadro de Fernando Vergara, a disputarse este sábado a partir de las 16:00 horas en el Estadio ‘Tierra de Campeones’, con arbitraje de Claudio Puga.

Recordar que Sampaoli tiene un desafío especial en este pleito, porque es al único cuadro de Primera División al cual no ha derrotado en su año y medio a cargo del cuadro azul: ha empatado en las tres ocasiones que dirigió contra los ‘Dragones Celestes’.