Notas
Interponen querella para perseguir a autores de robos reiterados en Escuela Teniente Merino
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes en Valdivia fue ingresada a tribunales una querella contra quienes resulten responsables del robo reiterado de equipos computacionales, otras especies y da√Īos al interior de la Escuela Teniente Merino de esa ciudad.

La acci√≥n judicial fue interpuesta ante el Tribunal de Garant√≠a cerca de las 10:00 horas por el alcalde Bernardo Berger en compa√Ī√≠a de la abogada de la oficina municipal de antidelincuencia, Haidy Vyhmeister.

‚ÄúLa acci√≥n, basada en la connotaci√≥n p√ļblica de los sucesos y la seria lesi√≥n a una numerosa comunidad, busca agilizar las diligencias investigativas y asegurar sanciones contra quienes resulten responsables de los delitos, que a la fecha suman tres robos en menos de un mes en este plantel educativo‚ÄĚ, precis√≥ el jefe comunal.

‚ÄúLos antecedentes que existen, y la conmoci√≥n que ha generado en la comunidad esta ola de delitos, nos han hecho estimar como razones suficientes perseguir y reforzar la v√≠a judicial, ello en subsidio a los que por iniciativa propia est√° investigando la Fiscal√≠a‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

La Escuela Teniente Merino ha sido robada tres veces en menos de un mes. El primer delito se cometió el 23 de junio, oportunidad en que desconocidos saltaron el cerco del plantel y, ya en su interior, robaron especies electrónicas por un valor estimado de 2 millones y medio de pesos.

Luego, este domingo, se descubrió un nuevo robo a las mismas dependencias, ocasión en que se habrían sustraído cuatro notebooks, 19 data shows, dos computadores de escritorio y dos impresoras, todo avaluado en cuatro millones de pesos.

En tanto, el lunes feriado nuevamente desconocidos habrían ingresado al establecimiento educacional y robado, una vez más, equipos computacionales, por un estimado superior a dos millones de pesos

En paralelo, el alcalde decretó una investigación sumarial en el plantel, que en el corto plazo también arrojará conclusiones que permitirán al municipio adoptar medidas administrativas internas al respecto.

Tendencias Ahora