En horas de la mañana de este viernes, falleció la ex superiora de la Congregación de Las Ursulinas Isabel Margarita Lagos, a causa de un cáncer que padecía.

Víctima de un cáncer de mamas falleció en dependencias de la Clínica Alemana, Isabel Margarita Lagos, más conocida como Sor Paula, la ex Superiora de la Congregación las Ursulinas de Chile, quien enfrentaba un proceso investigativo por presuntos abusos sexuales.

La Unidad de Comunicaciones del recinto privado confirmó la información a Radio Bío Bío, sin entregar más antecedentes. Pese a lo cual se conoció que Sor Paula se encontraba internada en dicha clínica tras retornar a Chile desde Alemania el pasado 24 de mayo.

Isabel Margarita Lagos permanecía en Europa, luego de que la investigación canónica en su contra determinara su salida de Chile, tras hacerse públicas las denuncias por abusos sexuales en su contra.

Según publicó la Iglesia Católica a través de su página oficial, la religiosa retornó a nuestro país “a solicitud de ella, invocando razones humanitarias por el cáncer que la afecta”.

Además, en el mismo sitio se indicó que “su velatorio y funerales se realizarán, en forma privada, en el Monasterio de Santa Úrsula, junto a su familia y comunidad”.

Cabe recordar que la justicia antigua era la encargada de investigar las acusaciones, según lo determinó el Noveno Juzgado de Garantía, para conocer los hechos denunciados por una ex estudiante del liceo que las monjas tienen en la comuna de Maipú, y que habría ocurrido en la década de los 80′.