Notas
Producto de un cáncer de mamas falleció Sor Paula que era investigada por presuntos abusos sexuales
Publicado por: Katherine Cubillos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la ma√Īana de este viernes, falleci√≥ la ex superiora de la Congregaci√≥n de Las Ursulinas Isabel Margarita Lagos, a causa de un c√°ncer que padec√≠a.

Víctima de un cáncer de mamas falleció en dependencias de la Clínica Alemana, Isabel Margarita Lagos, más conocida como Sor Paula, la ex Superiora de la Congregación las Ursulinas de Chile, quien enfrentaba un proceso investigativo por presuntos abusos sexuales.

La Unidad de Comunicaciones del recinto privado confirmó la información a Radio Bío Bío, sin entregar más antecedentes. Pese a lo cual se conoció que Sor Paula se encontraba internada en dicha clínica tras retornar a Chile desde Alemania el pasado 24 de mayo.

Isabel Margarita Lagos permanec√≠a en Europa, luego de que la investigaci√≥n can√≥nica en su contra determinara su salida de Chile, tras hacerse p√ļblicas las denuncias por abusos sexuales en su contra.

Seg√ļn public√≥ la Iglesia Cat√≥lica a trav√©s de su p√°gina oficial, la religiosa retorn√≥ a nuestro pa√≠s “a solicitud de ella, invocando razones humanitarias por el c√°ncer que la afecta”.

Adem√°s, en el mismo sitio se indic√≥ que “su velatorio y funerales se realizar√°n, en forma privada, en el Monasterio de Santa √örsula, junto a su familia y comunidad”.

Cabe recordar que la justicia antigua era la encargada de investigar las acusaciones, seg√ļn lo determin√≥ el Noveno Juzgado de Garant√≠a, para conocer los hechos denunciados por una ex estudiante del liceo que las monjas tienen en la comuna de Maip√ļ, y que habr√≠a ocurrido en la d√©cada de los 80′.

Tendencias Ahora