Notas
Culpan a Seremi de Educación de Los Ríos por falta de pagos a profesores de ex colegio Immanuel
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores del ex Colegio Immanuel de Valdivia responsabilizan a la Seremi de Educaci√≥n por pagos de sueldos que se les adeudan desde el a√Īo pasado. Dicen que la repartici√≥n no les cancelado con las subvenciones que se le retuvieron al establecimiento, a pesar de existir una resoluci√≥n judicial

Hace más de un mes el tribunal laboral de Valdivia falló en favor del grupo de ex funcionarios del colegio y determinó que la seremi de Educación traspase a los profesores y paradocentes parte de la subvenciones que mantiene retenidas al establecimiento, para pagar así los sueldos de cinco meses que no recibieron del ex sostenedor.

Sin embargo, los funcionarios acusan que la repartici√≥n p√ļblica a√ļn no les entrega el dinero.

Miriam Plaza, ex inspectora del establecimiento, aseguró que han intentado obtener respuestas de la autoridad, sin resultados positivos.

La ex profesora del colegio, Pilar Riveros, emplazó al seremi a agilizar los procesos de pago.

El ex asistente de educación del colegio Immanuel, Ricardo Vásquez, también pidió al seremi de educación que intervenga rápidamente.

Viviana Ampai, quien también fuera docente en el citado establecimiento, dijo que la excesiva tramitación les ha afectado su calidad de vida

Desde la Seremi de Los Ríos se informó que, aunque existe la disposición para acelerar los procesos, no tienen facultades para liberar los recursos mientras los tribunales no se lo mandaten, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Tendencias Ahora