Con la intención de asegurar un buen colchón en el campeonato de Clausura, Universidad Católica pretende sumar la mayor cantidad de puntos posibles para afrontar las tres competencias que se le vienen en este segundo semestre.

Así lo reconoció el capitán de los cruzados, Cristián Álvarez, quien reconoció que la sumatoria de positivos debe comenzar este fin de semana cuando enfrenten a Unión San Felipe en condición de visitante por la tercera fecha.

El equipo del Valle del Aconcagüa tendrá el debut en el banco de Marco Antonio Figueroa, otrora estratega de los cruzados, cuestión que le da un sabor especial al choque, según dijo el curicano.

“Hay historia con él, no lo tuve como técnico, pero sin duda él va a querer ganar, sobretodo porque es su primer partido. Creo que será un encuentro de mucha fuerza. No sé si habrá mucho fútbol, pero será intenso”, aseveró.

Alvarez agregó que la idea es sumar puntos tanto de local como visitante. “Se viene una Copa Sudamericana, una Copa Chile, el Torneo Nacional, entonces hay muchos compromisos y partidos que son intensos. No podemos dar más ventaja y ojalá que no se dejen puntos ni de visita ni de local. Sabemos que es complicado, pero hay que estar en los tres torneos bien”, dijo.

Finalmente, el capitán cruzado aseguró que la aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios debe tener una aplicación con mano dura, para erradicar hechos lamentables en el fútbol.

“La Ley tiene que caer bien dura hacia ellos. No es solamente que no vengan un año al estadio o un castigo simple, sino algo más concreto y que se aburran. Tienen que existir penas duras de principio a fin. Si no se saca el problema de raíz será siempre igual y esto no va a funcionar”, remató.

Sanfelipeños y cruzados se enfrentan este domingo a contar de las 16:30 horas en el Municipal de San Felipe.