Por más de una hora funcionarios municipales de la Región de Los Ríos paralizaron el tránsito en la Ruta 5 Sur, en las afueras de Lanco.

Alrededor de 200 funcionarios municipales se dieron cita en Lanco, primero para realizar una marcha por las calles de la ciudad y luego trasladarse a la carretera donde interrumpieron el desplazamiento vehicular en ambos sentidos, generando congestión por varios kilómetros.

La manifestación se enmarca en la jornada de movilizaciones que programaron los funcionarios de los 11 municipios de la región que se encuentran adheridos en la Federación de Funcionarios Municipales, buscando igualdad salarial en el marco del incremento previsional.

Así lo confirmó el presidente de la organización, Antonio Parraguez quien aseveró que con ello esperan una relación mas fluida entre las autoridades y los trabajadores públicos que cuentan con las remuneraciones más bajas del país.

El dirigente detalló que con esta acción pondrán término a los tres días de paralización de actividades que han llevado 11 de los 12 municipios de Los Ríos esperando que se unifique a nivel nacional el pago del incremento previsional, que hasta ahora depende de distintos fallos judiciales y que ha sido impedido por un dictamen de Contraloría.

Advirtió que de no haber pronta y positiva respuesta a las demandas laborales, las movilizaciones continuarán durante las últimas semanas de los meses de agosto, septiembre y octubre.

Nemesio Morales (@NemesioMorales en Twitter)

Nemesio Morales (@NemesioMorales en Twitter)

Mabe Barrientos (@MabeBarrientos en Twitter)

Mabe Barrientos (@MabeBarrientos en Twitter)