Notas
Experto explica en qué debes fijarte al comprar un tablet
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fijarse no tan sólo en sus características técnicas, sino que también en el servicio de postventa es la principal recomendación que hace el docente de la Universidad Técnica Federico Santa María, Víctor Cárdenas, al momento de comprar uno de los populares tablets que hoy se venden en el mercado.

Si bien son importantes propiedades t√©cnicas como la resoluci√≥n, capacidad de almacenamiento o duraci√≥n de la bater√≠a, no es lo √ļnico que hay que tener en cuenta.

“Antes de comprarlo hay que fijarse en la marca y en el servicio postventa, si es que hay distribuidores autorizados en Chile. A veces el servicio t√©cnico est√° centralizado en Santiago, ver si hay alguna sucursal en la regi√≥n, cu√°nto es el costo y la duraci√≥n de la garant√≠a que posee”, aconsej√≥ el docente de la carrera de T√©cnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes de la USM.

Asimismo, Cárdenas advirtió que a veces el servicio técnico manda el producto al extranjero para repararlo, lo que alarga el tiempo de espera del cliente.

En el caso que el tablet se compre en el extranjero, el docente de la Sede Vi√Īa del Mar de la USM se√Īal√≥ la importancia de “que tenga garant√≠a a nivel global, que si lo compran en Estados Unidos, por ejemplo, puedan cobrarla en Chile”.

Además, el experto comentó que incluso es más recomendable pagar un poco más y comprar un producto con una garantía por un tiempo mayor y extendible, la que en el caso de posibles fallas, reponga el tablet inmediatamente en vez de enviarlo a arreglar.

Tendencias Ahora