Fijarse no tan sólo en sus características técnicas, sino que también en el servicio de postventa es la principal recomendación que hace el docente de la Universidad Técnica Federico Santa María, Víctor Cárdenas, al momento de comprar uno de los populares tablets que hoy se venden en el mercado.

Si bien son importantes propiedades técnicas como la resolución, capacidad de almacenamiento o duración de la batería, no es lo único que hay que tener en cuenta.

“Antes de comprarlo hay que fijarse en la marca y en el servicio postventa, si es que hay distribuidores autorizados en Chile. A veces el servicio técnico está centralizado en Santiago, ver si hay alguna sucursal en la región, cuánto es el costo y la duración de la garantía que posee”, aconsejó el docente de la carrera de Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes de la USM.

Asimismo, Cárdenas advirtió que a veces el servicio técnico manda el producto al extranjero para repararlo, lo que alarga el tiempo de espera del cliente.

En el caso que el tablet se compre en el extranjero, el docente de la Sede Viña del Mar de la USM señaló la importancia de “que tenga garantía a nivel global, que si lo compran en Estados Unidos, por ejemplo, puedan cobrarla en Chile”.

Además, el experto comentó que incluso es más recomendable pagar un poco más y comprar un producto con una garantía por un tiempo mayor y extendible, la que en el caso de posibles fallas, reponga el tablet inmediatamente en vez de enviarlo a arreglar.