El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, señaló que en estos momentos se está a la espera del informe de costos de reparación para solicitar recursos al Gobierno Regional y así poder dar luz verde al tren de Alerce a Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por el edil, los estudios de factibilidad ya están listos y la línea férrea existente está en buenas condiciones, por lo que ahora solo falta calcular el monto de la operación para solicitar los montos pertinentes.

Agregó que por eso se está a la espera en estos momentos de ese informe con los costos para pedir los recursos a través del subsidio del Transantiago para regiones.

Sobre la estación de trenes que existe actualmente en La Paloma y donde se ha evaluado darle distintos usos -como por ejemplo un centro cultural-, Quinteros indicó que si esta infraestructura existe debe ser utilizada para lo que se construyó.

Cabe señalar que este proyecto busca satisfacer tanto la necesidad de un medio de transporte, como de potenciar el turismo en la comuna y consta de un total de 7 estaciones.