Notas
Tren Alerce-Puerto Montt: Esperan informe de costos de reparación para solicitar recursos al GORE
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se√Īal√≥ que en estos momentos se est√° a la espera del informe de costos de reparaci√≥n para solicitar recursos al Gobierno Regional y as√≠ poder dar luz verde al tren de Alerce a Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por el edil, los estudios de factibilidad ya están listos y la línea férrea existente está en buenas condiciones, por lo que ahora solo falta calcular el monto de la operación para solicitar los montos pertinentes.

Agregó que por eso se está a la espera en estos momentos de ese informe con los costos para pedir los recursos a través del subsidio del Transantiago para regiones.

Sobre la estación de trenes que existe actualmente en La Paloma y donde se ha evaluado darle distintos usos -como por ejemplo un centro cultural-, Quinteros indicó que si esta infraestructura existe debe ser utilizada para lo que se construyó.

Cabe se√Īalar que este proyecto busca satisfacer tanto la necesidad de un medio de transporte, como de potenciar el turismo en la comuna y consta de un total de 7 estaciones.

Tendencias Ahora