Notas
Suprema ordena extradición de chileno acusado de abuso sexual en Argentina
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema concedió la extradición hacia Argentina del ciudadano chileno Eduardo René Cancino González, acusado en el vecino país de abuso sexual calificado de una menor.

La Fiscal√≠a Nacional actu√≥ en representaci√≥n de la justicia Argentina para lograr la deportaci√≥n del imputado, quien ya hab√≠a sido condenado en Chile por el delito de estupro en contra su hijastra. Para no cumplir la condena, escap√≥ del pa√≠s hacia Argentina, y 10 a√Īos despu√©s es acusado de abuso sexual calificado en contra de peque√Īa, quien adem√°s es su sobrina nieta.

La justicia trasandina solicitó su extradición, y por medio del abogado de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, Eduardo Picand, el máximo tribunal accedió al regreso del imputado hacia Argentina para que enfrente a la justicia de dicho país por los delitos que se le imputan.

Los hechos delictuales se remontan al a√Īo 2001, cuando Cancino fue condenado por la justicia chilena por el delito de estupro en contra su hijastra. Evadiendo a la justicia, cruza hacia Argentina por un paso fronterizo no habilitado, lo que hace imposible ubicar su paradero.

En el 2011 nuevamente se registra un caso de posible abuso sexual, asociado nuevamente a Cancino, esta vez en contra de la menor de iniciales A.A.C. (10 a√Īos), sobrina de la misma mujer v√≠ctima del mismo sujeto en Chile.

Seg√ļn constan los antecedentes de la justicia argentina, el imputado abus√≥ sexualmente cuando la menor llegaba a su residencia. El sujeto abord√≥ a la menor en cuatro ocasiones, situaci√≥n que fue percatada por la madre de la menor al detectar rastros de sangre y cambios en su √°nimo.

Una vez que las pericias determinaron el ilícito, se inició una investigación contra Cancino, sin embargo nuevamente huyó a Chile, donde fue capturado.

Tendencias Ahora