Notas
Onemi Los Lagos recibe camioneta de √ļltima tecnolog√≠a desde EEUU que rinde 5 km por litro
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oficina regional de la Onemi de Los Lagos recibi√≥ un veh√≠culo completamente equipado con √ļltima tecnolog√≠a en comunicaciones. La camioneta es una de las 11 donadas a nuestro pa√≠s por el Gobierno de Estados Unidos.

Se trata de una camioneta que integra una serie de tecnologías de la información y comunicación para estar operativa en caso de catástrofes o emergencias.

Seg√ļn el intendente regional, Juan Sebasti√°n Montes, la donaci√≥n total del Gobierno de Estados Unidos consisti√≥ en 11 veh√≠culos de este tipo a nuestro pa√≠s, con una inversi√≥n cercana a los 160 millones de pesos en equipamiento, con el objetivo de mantener las comunicaciones entre la Onemi y la regi√≥n.

Por su parte el director regional de la Onemi, Andr√©s Ibaceta, hasta el momento el √ļnico facultado para manejar este veh√≠culo, se√Īal√≥ que cuenta con todas las frecuencias radiales con autonom√≠a absoluta en combustible y energ√≠a.

El vehículo ya ha sido probado en distintas zonas de la región, funcionando a la perfección, luego de haber llegado hace más de una semana a la zona. Uno de los grandes detalles que tiene este móvil es el rendimiento de 5 kilómetros por litro de combustible.

Tendencias Ahora