Este viernes la Municipalidad de Valdivia presentará una querella criminal luego de tres robos en menos de un mes en la escuela Teniente Merino de esa ciudad.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la asesora jurídica de la corporación, abogado Heidi Vhymaister quien señaló que la acción judicial ya está redactada por los delitos de robos en lugar no habitado, atendido además por hechos de connotación pública.

La querella será presentada en el Tribunal de Garantía de Valdivia ciudad con el fin de que los hechos denunciados en la fiscalía sean esclarecidos de manera más ágil. Como sostenedor del colegio, el municipio podrá solicitar diligencias investigativas al respecto.

Recordemos que el anunció ya lo había hecho el alcalde Bernardo Berger, lo que fue valorado por el director del establecimiento educacional, Iván Sánchez. Este último pedía resultados de las indagaciones efectuadas y por realizar.

Sumado a lo anterior, el jefe de la subcomisaría Óscar Cristi, capitán de Carabineros Alexis Torres, ya anunció una vigilancia especial en el sector e inmediaciones del recinto.