Un nuevo brote de intoxicación alimentaria por consumir mayonesa casera se registró en la localidad de Limache, el que causó problemas estomacales a más de 60 personas.

Según la seremi de Salud de Valparaíso, la característica más llamativa de los casos es que afecta a personas de ambos sexos entre 3 y 57 años que compraron y/o consumieron en un local de venta de comida rápida.

Los afectados presentaron náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación, cólicos, malestar general y decaimiento.

Además se informó que del total de casos notificados hasta el momento no hubo hospitalizados.

En tanto los establecimientos de salud reportaron que aún se encuentran pendientes, algunas atenciones en el Cesfam de Olmué.

“Se han tomado muestras en el Hospital de Limache para coprocultivo y a 18 de ellos se les ha tomado muestras para verificar presencia de leucocitos fecales, las cuales serán procesadas en el laboratorio Clínico del Hospital Santo Tomás de Limache. Se sospecha de Salmonellosis”, agregan representantes del organismo regional de salud.

Asimismo, la investigación epidemiológica arrojó que el brote fue causado “por transmisión directa por consumo de sándwich del tipo churrasco con aderezo de mayonesa del tipo casera”.

Por lo mismo, la seremi inició el sumario sanitario en el local de elaboración, por lo que se tuvo que cerrar temporalmente.

No descarta que la cifra de afectados pueda aumentar en el transcurso de los días, por tratarse de un lugar reconocido en esa comuna y por estar en periodo de vacaciones de invierno.