El defensa chileno Marcos González no podrá jugar por una lesión en Flamengo, cuadro que recibirá este miércoles en el Estadio ‘Engenhao’ de Río de Janeiro al actual campeón Corinthians, por la 10ª fecha del Torneo Brasileirao.

Según lo informado por el cuerpo médico del club en su página oficial, el ex defensor de Universidad de Chile se siente “incómodo” por dolores en la “región lumbar”, por lo cual se pierde otro cotejo, dado que el fin de semana no estuvo en el triunfo 2-1 ante Bahía.

Sin embargo, González está trabajando normalmente y realiza intensas sesiones de fisioterapia para poder volver el domingo 22 ante Cruzeiro en calidad de visita. “Estoy haciendo trabajo de fisioterapia y entrenando junto al equipo para no quedar fuera de forma física, aunque sigo sintiendo dolores”, admitió.

Para esta jornada, de todas formas, se espera el retorno del ex UC Darío Botinelli, por lo cual la oncena titular de Joel Santana sería con Paulo Victor en portería; Leo Moura, Marllon, Arthur Sanches y Magal en defensa; Airton, Ibson, Renato y Botinelli en mediocampo; Vagner Love y Hernane en ofensiva.

Recordar que el también chileno Claudio Maldonado se encuentra en recuperación tras ser operado a su rodilla izquierda el pasado 9 de julio. El volante de 32 años espera volver a las canchas antes de final de año.

Flamengo está noveno con 15 puntos y tiene siete de ventaja sobre Corinthians, que por ahora está pagando el esfuerzo de ganar la Copa Libertadores al ubicarse en el 14º puesto con ocho unidades.