Luego que Rafael Dides Osses fuera encontrado muerto la tarde de ayer martes en una quebrada en el sector de Laguna Verde, su cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Legal de Valparaíso a la espera de que ser entregado a sus familiares.

A esta hora se realizan los exámenes para esclarecer los hechos en relación a la causa de muerte, para que a eso del mediodía la familia reciba el cuerpo, el cual será posteriormente trasladado a Santiago.

Cristián Andrade es el Fiscal a cargo del caso, quien comenzará la investigación para determinar si hubo participación de terceros en el deceso de Rafael.

Durante la mañana, la familia del menor llegó a las dependencias del SML. En primera instancia, arribó el padre acompañado de familiares; casi en forma paralela se presentó la madre y hermana del pequeño, quienes ingresaron al recinto.

“Se hizo bastante más de lo que se podría haber hecho, estoy muy conmovido con el compromiso que se manifestó. Dentro de todo nuestro dolor, estamos tranquilos por haber encontrado a nuestro hijo y eso es un granito de arena que ayuda a mitigar todo este proceso”, indicó Carlos Dides, padre del menor.

Asimismo, Dides declinó referirse a los pasos a seguir y manifestó que todo queda en manos de la investigación, por lo que las autoridades correspondientes deberán referirse a las causas de lo ocurrido con el pequeño.

En tanto, personal del Labocar continúan realizando pericias en el sector de Laguna Verde. Ya se manejan algunos trazados por los cuales eventualmente el menor habría salido de la vivienda y caído en la quebrada.

Según información preliminar, la data de muerte de Rafael correspondería a horas posteriores a su desaparición, por lo que se cree habría fallecido durante el día domingo y no en horas de la madrugada.

Se espera que a las 13:00 horas el director del SML, Dr. Gabriel Zamora, entregue un informe preliminar con los resultados de la autopsia de Rafael Dides Osses.