Once municipios de la Región de Los Ríos iniciaron paro de tres días por el pago del incremento previsional. Anunciaron que si las marchas y protestas no causan efecto, radicalizarán el movimiento descartando la existencia de cualquier turno ético.

Se trata de la tercera jornada de movilizaciones de los afiliados a la Federación de Funcionarios Municipales de la Región de Los Ríos, que reúne a unos mil 100 trabajadores, exceptuando la Municipalidad de Valdivia.

Los movilizados insisten en que el problema está entrabado en la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado, y pese a tener el apoyo de los municipios, aún no tienen respuesta del Congreso y de la Subdere que asumieron compromisos para que se dé cumplimento al pago.

El presidente de la federación de funcionarios de Los Ríos, Antonio Parraguez, indicó a diferencia de las otras manifestaciones, esta vez intentarán buscar respuesta en el Intendente Juan Andrés Varas.

Incluso, el representante de los funcionarios aseguró que si no se cumplen los plazos de las entidades y si las manifestaciones públicas no surgen efectos, radicalizarán la movilización.

De momento, según el dirigente, ya se dejó establecido que a fines de agosto, de septiembre y de octubre habrán movilizaciones, las que serán de manera proporcional a las respuestas que reciban tanto del Congreso como de la Subdere.