Notas
Municipalidades de Los Ríos iniciaron paro por 3 días por el no pago del incremento previsional
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Once municipios de la Región de Los Ríos iniciaron paro de tres días por el pago del incremento previsional. Anunciaron que si las marchas y protestas no causan efecto, radicalizarán el movimiento descartando la existencia de cualquier turno ético.

Se trata de la tercera jornada de movilizaciones de los afiliados a la Federaci√≥n de Funcionarios Municipales de la Regi√≥n de Los R√≠os, que re√ļne a unos mil 100 trabajadores, exceptuando la Municipalidad de Valdivia.

Los movilizados insisten en que el problema est√° entrabado en la Contralor√≠a y el Consejo de Defensa del Estado, y pese a tener el apoyo de los municipios, a√ļn no tienen respuesta del Congreso y de la Subdere que asumieron compromisos para que se d√© cumplimento al pago.

El presidente de la federación de funcionarios de Los Ríos, Antonio Parraguez, indicó a diferencia de las otras manifestaciones, esta vez intentarán buscar respuesta en el Intendente Juan Andrés Varas.

Incluso, el representante de los funcionarios asegur√≥ que si no se cumplen los plazos de las entidades y si las manifestaciones p√ļblicas no surgen efectos, radicalizar√°n la movilizaci√≥n.

De momento, seg√ļn el dirigente, ya se dej√≥ establecido que a fines de agosto, de septiembre y de octubre habr√°n movilizaciones, las que ser√°n de manera proporcional a las respuestas que reciban tanto del Congreso como de la Subdere.

Tendencias Ahora