Marissa Mayer, la ex alta ejecutiva de Google que este martes asume las riendas de Yahoo!, anunció en Twitter que está esperando su primer hijo, un varón.

“Otra buena noticia hoy”, escribió.

“Está super activo”, precisó Mayer a la revista Fortune, que la entrevistó pocas horas después de anunciarse su nombramiento como directora general de Yahoo! la noche del lunes. “Se mueve mucho, el médico dice que es como sus padres”.

Mayer, de 37 años, se casó en diciembre de 2009 con el financista Zachary Bogue. La flamante directora general de Yahoo! es sin duda la mujer de más alto perfil en Silicon Valley al liderar una de las mayores empresas de Estados Unidos.

Al unirse a Yahoo!, la empresa pionera de internet que desde hace cuatro años busca una estrategia de crecimiento, Mayer puso fin a una carrera de 13 años en Google, donde ejercía como vicepresidenta encargada de todos los servicios de geolocalización tras haber sido la vigésima persona contratada por el gigante de internet en 1999 y la primera ingeniera de Google.

Mayer contó a Fortune que había sido contactada el 18 de junio por una agencia de reclutamiento interesada en saber si podía hacerse cargo de la gestión de Yahoo!. Dijo además que reveló su embarazo a Yahoo! a finales de junio, y que nadie en el directorio de la compañía expresó ninguna preocupación por contratar a una ejecutiva embarazada, informó Fortune.

Mayer explicó que prevé tomar una licencia por maternidad de “pocas semanas”, sin dejar por completo de trabajar simultáneamente. “Me gusta estar al tanto de las cosas”, dijo a Fortune.