Este miércoles se votará el proyecto que modifica la Ley de Violencia en los Estadios, que busca prevenir y sancionar hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional, según lo adelantó el ministro del Interior.

El ministro Rodrigo Hinzpeter aseguró que “es probable” que mañana sea votada la iniciativa que ya fue aprobada por el Senado, que a su juicio se hace “más necesaria que nunca”, tras los hechos de violencia que se produjeron el fin de semana pasada.

Además, dijo que tomó contacto con el presidente de la Cámara Baja, Cristian Monckeberg, para que se le de discusión inmediata a la modificación que según el titular del Interior, permite controlar “con una mano más dura y más coordinada, todo lo que se trata de barras bravas y violencia en los estadios”.

Al respecto, Hinzpeter mostró su esperanza en que este proyecto sea aprobado, tomando en cuenta el desarrollo del polémico programa “Estadio Seguro”, que pretende eliminar la violencia en los estadios, según afirmó.

En ese sentido, “la violencia tenemos que eliminarla de los estadios y también es importante eliminarla de las manifestaciones públicas”.