Notas
Autoridades del Trabajo en Los Lagos aseguran que fiscalizar√°n despidos de empleados de Bigger
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi subrogante del Trabajo en la regi√≥n de Los Lagos, Camila Jord√°n, indic√≥ que fiscalizar√°n que la empresa due√Īa de la cadena Bigger despida a sus trabajadores de acuerdo a lo que establece la ley.

De acuerdo a lo se√Īalado por Jord√°n, se han contactado con la empresa para que cumplan con la ley dentro de los plazos establecidos en el pago de finiquito de los 180 trabajadores que est√°n siendo despedidos en Puerto Montt y que tambi√©n afect√≥ a empleados de Ancud y Puerto Varas.

Sobre la causal de despido que, seg√ļn la empresa, se debi√≥ a una reestructuraci√≥n dentro de la cadena de supermercados y que de acuerdo a lo se√Īalado por los dirigentes del sindicato, se debe a que la mayor√≠a de los trabajadores pertenec√≠an al gremio, la seremi subrogante indic√≥ que esto lo determinar√° el tribunal.

Finalmente Jordán indicó que dada la baja tasa de desempleo en la región considera que estos despidos no afectarán la fuerza laboral y que estas personas podrían encontrar trabajo rápidamente si se mantienen las buenas cifras de ocupación en la región.

Tendencias Ahora