La seremi subrogante del Trabajo en la región de Los Lagos, Camila Jordán, indicó que fiscalizarán que la empresa dueña de la cadena Bigger despida a sus trabajadores de acuerdo a lo que establece la ley.

De acuerdo a lo señalado por Jordán, se han contactado con la empresa para que cumplan con la ley dentro de los plazos establecidos en el pago de finiquito de los 180 trabajadores que están siendo despedidos en Puerto Montt y que también afectó a empleados de Ancud y Puerto Varas.

Sobre la causal de despido que, según la empresa, se debió a una reestructuración dentro de la cadena de supermercados y que de acuerdo a lo señalado por los dirigentes del sindicato, se debe a que la mayoría de los trabajadores pertenecían al gremio, la seremi subrogante indicó que esto lo determinará el tribunal.

Finalmente Jordán indicó que dada la baja tasa de desempleo en la región considera que estos despidos no afectarán la fuerza laboral y que estas personas podrían encontrar trabajo rápidamente si se mantienen las buenas cifras de ocupación en la región.