Equipo forense del OS-9 de Carabineros apunta a una eventual “psicosis”, como motivación de los brutales crímenes que cometió el anticuario de Lolol, en la Región de O’Higgins.

Personal del OS-9 de Carabineros realiza la “autopsia psicológica”, para configurar el perfil del anticuario Oscar López Rodríguez, quien hace menos de una semana asesinó a la profesora María José Reyes, y a su vecino Juan Duarte, y quien posteriormente murió tras ser abatido por un uniformado.

La pericia se centra en dos dimensiones: entrevistar a su familia, amigos y vecinos para conocer al doble homicida; y en segundo lugar, establecerán su estado clínico para indagar en la patología que lo afectaba.

Respecto a las hipótesis que manejan, la psicóloga forense del OS-9 de Carabineros, María Luisa Díaz, explicó que los crímenes se habrían producido por la eventual “psicosis” que afectaba al anticuario de Lolol.

El OS-9 de Carabineros tiene un plazo de dos meses para dar a conocer los resultados de la autopsia psicológica que efectúan al anticuario de Lolol.