Cerca de 21 mil estudiantes del Bío Bío se han inscrito para recibir la Beca PSU, lo que se traduce en un 88% del total de jóvenes que rendirán la prueba en la región.

Es por ello que la Junaeb decidió extender durante todo julio el proceso que beneficia a los estudiantes de colegios municipales y particular subvencionados del país. La medida fue tomada ante la solicitud de diversos establecimientos que se encuentran en vacaciones de invierno y que detectaron que muchos de sus alumnos no han efectuado la inscripción, según informó el organismo.

Para la directora regional de la Junaeb, Karina Silva, la extensión del período de inscripción obedece a que pretenden cumplir con el mayor número de alumnos inscritos en la región. “El compromiso como Junaeb, es que no quede ningún estudiante sin rendir la PSU, justificando problemas económicos”, apuntó la directora.

Además, dentro de este período se generará un proceso de postulaciones especiales para estudiantes de 4º medio de establecimientos particulares pagados que lo necesiten y que serán evaluados y validados por la Junaeb, agregó Karina Silva.

La Beca PSU financia el total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de 26.000 pesos.

El proceso de inscripción, se realiza a través de www.demre.cl (sección Portal del Postulante), mismo sitio en que el estudiante, debe registrarse para la rendición del examen.