Notas
88% de los estudiantes del Bío-Bío se han inscrito a la Beca PSU: Hay plazo hasta el 31 de julio
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 21 mil estudiantes del Bío Bío se han inscrito para recibir la Beca PSU, lo que se traduce en un 88% del total de jóvenes que rendirán la prueba en la región.

Es por ello que la Junaeb decidi√≥ extender durante todo julio el proceso que beneficia a los estudiantes de colegios municipales y particular subvencionados del pa√≠s. La medida fue tomada ante la solicitud de diversos establecimientos que se encuentran en vacaciones de invierno y que detectaron que muchos de sus alumnos no han efectuado la inscripci√≥n, seg√ļn inform√≥ el organismo.

Para la directora regional de la Junaeb, Karina Silva, la extensi√≥n del per√≠odo de inscripci√≥n obedece a que pretenden cumplir con el mayor n√ļmero de alumnos inscritos en la regi√≥n. “El compromiso como Junaeb, es que no quede ning√ļn estudiante sin rendir la PSU, justificando problemas econ√≥micos”, apunt√≥ la directora.

Adem√°s, dentro de este per√≠odo se generar√° un proceso de postulaciones especiales para estudiantes de 4¬ļ medio de establecimientos particulares pagados que lo necesiten y que ser√°n evaluados y validados por la Junaeb, agreg√≥ Karina Silva.

La Beca PSU financia el total del arancel de inscripci√≥n al examen, que este a√Īo tiene un costo de 26.000 pesos.

El proceso de inscripción, se realiza a través de www.demre.cl (sección Portal del Postulante), mismo sitio en que el estudiante, debe registrarse para la rendición del examen.

URL CORTA: http://rbb.cl/35mu
Tendencias Ahora