El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reafirmó el compromiso de resolver en julio de 2013 las listas de espera quirúrgica No AUGE, que llevan esperando mas de un año. Esto, a raíz de los cuestionamientos por la gran cantidad de pacientes que llevan años esperando una atención médica, estando o no en el plan AUGE.

Fue durante su última visita a Puerto Montt que el subsecretario Castillo aclaró las dudas respecto al término de las listas de espera AUGE, y del compromiso anunciado por el presidente Sebastián Piñera de resolver de aquí a julio de 2013 la lista de personas que esperan una intervención quirúrgica No AUGE.

En ese sentido, el Subsecretario fue consultado por el 70% de personas en la Región de Los Lagos que esperan por más de un año este tipo de intervenciones y que, por no haber horas en pabellones, se les deja en lista de espera.

Esto, sumado a quienes llevan más de tres meses a la espera de hora médica para especialistas.

Tras los cuestionamientos, Luis Castillo precisó que el compromiso es a julio de 2013 resolver las intervenciones quirúrgicas No AUGE, destacando a la Región de Los Lagos como una de las que más rápido avanza en este tema.

El Subsecretario de Redes Asistenciales destacó, finalmente, que durante 2011 se puso en marcha en el Hospital de Puerto Montt el Programa de Cirugía de Artroplastía de Cadera, cuyos traumatólogos realizaron decenas de intervenciones a pacientes que llevaban más de 5 años en lista de espera.