VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Concepción venció a Cobreloa en Calama, asegurando su ascenso a Primera División. Inmediatamente tras el pitazo final, miles de hinchas salieron a las calles en la región del Biobío.

Este domingo Deportes Concepción logró la hazaña y venció a Cobreloa en Calama para firmar el ascenso a Primera División. Con un gol en los últimos minutos de Nelson Sepúlveda, el cuadro lila venció por 4-3 en el resultado global a Cobreloa y completó una gran temporada que lo termina posicionando en la división de honor del fútbol chileno. Tras el término del partido, miles de hinchas salieron a las calles de la capital regional del Biobío.

Inmediatamente apenas sonó el silbato final en el “Zorros del Desierto”, los hinchas penquistas se volcaron a las calles de Concepción para celebrar en varios lugares de la ciudad .

Pero el punto de reunión es el mismo que el 26 de abril de 2016, cuando el Consejo de Presidentes de la ANFP votó la desafiliación del “León de Collao”: la Plaza Independencia de Concepción.

Casi 10 años más tarde, en un partido de infarto, los hinchas no solo volvieron a ver a su equipo en el fútbol profesional, sino que además volvieron a Primera División, venciendo en el partido de vuelta de la final de la liguilla de la Primera B por 3-2 este domingo. Con dos anotaciones de Nelson Sepúlveda y uno del goleador Joaquín Larrivey, los penquistas sellaron el ascenso.

Diego Livingstone, presidente del club, conversó con La Radio y aseguró que ahora viene “disfrutar con los hinchas que vinieron a Calama y mañana ya partir a Conce, se que la fiesta ya está desatada en Conce. Queremos estar allá disfrutando con la gente”.

Son miles los hinchas que salieron a las calles a celebrar el regreso de Deportes Concepción a Primera División, lugar en el que no estaban desde 2008.