Notas
Diputados PPD presentar√°n proyecto para aumentar a 5 a√Īos duraci√≥n de Gobiernos en Chile
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados del PPD, Enrique Acorssi y Jorge Tarud, presentar√°n un proyecto de reforma constitucional para aumentar a 5 a√Īos la duraci√≥n de los gobiernos en nuestro pa√≠s. El proyecto tambi√©n pretende que los parlamentarios extiendan su per√≠odo de trabajo a la misma fecha que los presidentes.

Los parlamentarios anunciaron la presentaci√≥n de un proyecto de reforma constitucional que busca aumentar a 5 a√Īos el tiempo de Gobierno de un presidente electo en Chile; medida que tambi√©n busca ser extendible al mandato de diputados y senadores.

Seg√ļn el diputado Tarud, con esto se busca generar establidad en el pa√≠s en tiempos en que los gobiernos no alcanzan a cumplir sus metas durante los 4 a√Īos establecidos actualmente.

En tanto Accorsi agregó que esta reforma permitirá evitar la distracción política que provocan las candidaturas presidenciales anticipadas.

La reforma constitucional será presentada durante la próxima semana; fecha en que los diputados pretenden dar inicio a la recolección de firmas de parlamentarios que apoyen la moción.

Tendencias Ahora