Los diputados del PPD, Enrique Acorssi y Jorge Tarud, presentarán un proyecto de reforma constitucional para aumentar a 5 años la duración de los gobiernos en nuestro país. El proyecto también pretende que los parlamentarios extiendan su período de trabajo a la misma fecha que los presidentes.

Los parlamentarios anunciaron la presentación de un proyecto de reforma constitucional que busca aumentar a 5 años el tiempo de Gobierno de un presidente electo en Chile; medida que también busca ser extendible al mandato de diputados y senadores.

Según el diputado Tarud, con esto se busca generar establidad en el país en tiempos en que los gobiernos no alcanzan a cumplir sus metas durante los 4 años establecidos actualmente.

En tanto Accorsi agregó que esta reforma permitirá evitar la distracción política que provocan las candidaturas presidenciales anticipadas.

La reforma constitucional será presentada durante la próxima semana; fecha en que los diputados pretenden dar inicio a la recolección de firmas de parlamentarios que apoyen la moción.