Notas
Autoridades municipales son invitadas al Congreso para discutir el proyecto sobre rol de concejales
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Chilena de Municipalidades, la nacional de concejales y la de funcionarios municipales fueron invitados para este martes 17 a estar presentes en la discusión del proyecto de ley sobre el rol modernizador de los concejales.

La iniciativa cuenta con suma urgencia y se analiza en la Comisi√≥n de Gobierno Interior de la C√°mara de Diputados, seg√ļn inform√≥ el diputado osornino Sergio Ojeda Uribe.

El parlamentario DC, integrante de dicha comisión legislativa, enfatizó que el proyecto busca perfeccionar el rol fiscalizador del concejo para así fortalecer la democracia y sus instituciones, basándose en las mayores atribuciones que tendrán los ediles para ser capaces de resolver y decidir ellos sobre las problemáticas sociales y municipales.

Ojeda concluy√≥ que ‚Äúel trabajo de un concejal requiere de permanencia y atenci√≥n constante en sus funciones, de una entrega y un esfuerzo que implica costos. El rol modernizador significa entregar al Estado un organismo como las municipalidades con un alcalde y un concejo vigorizado, que den a la m√°xima autoridad comunal la m√°xima colaboraci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora