Lo que sería el simple trámite de firmar una declaración jurada en una notaría de Los Angeles por parte de los 41 candidatos a alcalde y concejales del distrito 47 de la UDI para las próximas elecciones municipales, derivó en una pugna que reveló diferencias al interior de la colectividad oficialista.

La actividad se realizaba de manera normal en la notaría de Selim Parra, en pleno centro de la ciudad, con decenas de postulantes que completaban uno de los requisitos que precede a la inscripción propiamente tal, cuyo plazo expira el próximo 31 de julio.

Sin embargo, minutos después del mediodía, en el lugar irrumpió la candidata a concejala por Los Angeles, Yasna Quezada, pareja del diputado Joel Rosales, quien llegó con una batucada y medio centenar de adherentes que tenían banderines con su nombre.

Esto contravenía una petición expresa la directiva distrital de la colectividad para que los postulantes no llevaran adherentes a fin de guardar la solemnidad del acto y para no infringir la norma sobre publicidad electoral fuera del periodo establecido por ley.

La Radio dialogaba en ese momento con el alcalde de Mulchén, Francisco Jara, cuando el ruido causado por la llegada del grupo de apoyo a Quezada impidió seguir con la entrevista.

Esto causó la molestia de la directiva distrital de la UDI, cuyo presidente Marcos Espinoza, se retiró rápidamente del lugar, no sin antes hacer sentir su malestar por la situación.

El grupo de adherentes de Yasna Quezada, donde también participaba el diputado Rosales, siguió después por las calles céntricas de la ciudad, siempre con los banderines y la bulliciosa batucada.