Al menos cuatro turistas han muerto por un “golpe de mar” en el sur de Tenerife (Islas Canarias, España), aunque se busca a una quinta persona desaparecida por el fuerte oleaje, informaron este lunes fuentes del Gobierno regional canario.
La víctima fue sorprendida mientras se bañaba en una piscina natural -muy típicas en las Islas Canarias- que fue arrasada por el oleaje.
Los servicios de emergencias que acudieron al lugar de los hechos recuperaron a la mujer en parada cardiorrespiratoria, que fue estabilizada y evacuada a un hospital, donde falleció.
Otras tres personas murieron en el momento (una mujer de 55 años, un hombre de 35 y otro cuya edad no ha sido confirmada).
Turistas muertos y desaparecidos por “golpe de mar”
Desde la tarde de ayer se mantiene la búsqueda de una persona desaparecida, por el momento sin éxito.
Dos de los fallecidos en el lugar son turistas de nacionalidad rumana y una eslovaca, según informaron fuentes municipales, aunque precisaron que esa información aún no es oficial.
Además, varias personas que también se encontraban en la piscina tuvieron que ser atendidas por contusiones y magulladuras.
Los bañistas fueron sorprendidos mientras disfrutaban de uno de los grandes atractivos de las Islas Canarias: formaciones rocosas que dan lugar a piscinas naturales en el mar.
Sin embargo, por su proximidad al agua, estas piscinas pueden ser un peligro mortal cuando se registran fuertes episodios de oleaje, como el que atraviesan las Islas Canarias desde el viernes, por el que hay situación de prealerta por fenómenos costeros en varios puntos de su costa.
Sucesos como el de ayer son habituales en las islas, el más reciente hace solo un mes, el 8 de noviembre, cuando otras tres personas fallecieron en Tenerife y quince más resultaron heridas por “golpes de mar” en varios accidentes ocurridos en la misma jornada.