Notas
Patricio Herman confirma candidatura municipal en Santiago y desestima críticas por votos opositores
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la ONG Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, postular√° como candidato a alcalde de Santiago seg√ļn se confirm√≥ este viernes.

El representante de la organizaci√≥n no gubernamental “Defendamos La Ciudad”, Patricio Herman, acept√≥ la propuesta de Chile Primero para presentarse como candidato a alcalde de Santiago en las elecciones municipales de octubre.

El dirigente explicó que postulará en calidad de independiente con el apoyo de esa colectividad y también del Partido Humanista además del Movimiento Amplio Social, MAS.

Herman se suma así a la candidatura de la ex presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien venció en elecciones primarias a la DC Laura Albornoz.

El presidente de Defendamos La Ciudad desestimó las críticas sobre que su opción beneficiará la reelección del alcalde UDI Pablo Zalaquett, al dividirse la votación opositora.

“Esa es una f√≥rmula artificosa que se ha creado para que s√≥lo los partidos tradicionales sigan disfrutando del poder. La Alianza y la Concertaci√≥pn se han repartido las cuotas de poder y no quieren que haya m√°s actores en las contiendas electorales‚ÄĚ, declar√≥ Patricio Herman, quien dijo ser representante de la tercera v√≠a.

Tendencias Ahora