Notas
Demre anunció la extensión del plazo para inscribirse en la Prueba de Selección Universitaria
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile decidió ampliar el período de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), hasta el martes 31 de julio.

De este modo, el plazo que estaba establecido hasta este viernes 13 de julio, se extenderá en 18 días más para facilitar el registro de quienes deseen participar en el Proceso de Admisión 2013.

Esta decisi√≥n fue tomada por el organismo t√©cnico ante la solicitud de diversos establecimientos educacionales del pa√≠s que se encuentran en per√≠odo de vacaciones invernales, y que han detectado que muchos de sus alumnos a√ļn no han efectuado su inscripci√≥n.

Los interesados deben ingresar al sitio www.demre.cl y dirigirse a la secci√≥n Portal del Postulante. Utilizando su n√ļmero de c√©dula de identidad y fecha de nacimiento deber√°n completar todos los datos requeridos, tal como prueba electiva, sede de rendici√≥n y datos socioecon√≥micos, entre otros.

La inscripción tiene un valor de $26.000 que puede ser cancelado mediante el cupón de pago en el Banco de Chile o Servipag, o a través del sistema online Webpay para tarjetas de crédito bancarias.

Sin embargo, los estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden realizar la inscripción de forma gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU.

Para ello, deben completar todos los datos y obtener el documento denominado Constancia de Beca, que contiene un n√ļmero de folio, que luego servir√° para imprimir la tarjeta de Identificaci√≥n.

Hasta la fecha, el Demre ha registrado un total de 178.861 inscripciones, de las cuales 155.008 corresponden a la promoci√≥n del a√Īo y 23.853 a promociones anteriores.

Sobre este total de inscritos, 141.042 estudiantes de cuarto medio han hecho uso de la Beca Junaeb para la PSU.

URL CORTA: http://rbb.cl/34u0
Tendencias Ahora