Cerca de mil señales de calles, pasajes y avenidas de la comuna de Temuco se confeccionaron para mejorar la orientación de los vecinos y los visitantes de la capital regional. Asimismo, se instalarán señales de tránsito luminosas en pasos peatonales.

Con una inversión de 6 millones de pesos, se instalarán mil señales murales con la nominación de la arteria priorizada por las juntas de vecinos de Temuco, que compartieron roles en la iniciativa que busca mejorar la gráfica que indique con certeza y de manera uniforme el nombre de las calles de la ciudad.

La dirección de tránsito de la Municipalidad de Temuco, afirmó que existe la señalización reglamentaria en las calles de la ciudad pero ésta es poca y es necesario mejorarla, argumentó Walter Jacobí al momento de iniciar la apertura de propuestas en un programa que instalará ojos de gato-leads.

Además, se está llamando a licitación en un proyecto por 50 millones de pesos que contempla la implementación de 20 cruces que contarán con balizas solares que anuncian el paso preferente de personas.

Las calles de establecimientos educacionales de Temuco, en un plazo de dos meses, exhibirán la señal gráfica de cruce de peatones, los leads reflectantes, más las balizas que advierten al conductor adecuar la marcha.