Notas
Reino Unido desplegará 3.500 militares más durante los Juegos Olímpicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Reino Unido desplegar√° a 3.500 militares m√°s de lo previsto para los Juegos Ol√≠mpicos de Londres despu√©s de que una compa√Ī√≠a de seguridad privada indicara que no podr√≠a movilizar a suficientes agentes, confirm√≥ el jueves el ministro de Defensa, Philip Hammond.

“Cuando han comenzado los ejercicios de seguridad en las sedes, han surgido temores sobre la capacidad de la empresa, GS4, de entregar al n√ļmero requerido de guardias para todas las instalaciones en los per√≠odos disponibles”, escribi√≥ Hammond a los diputados para justificar su decisi√≥n de aumentar a 17.000 el n√ļmero de militares involucrados en el dispositivo de seguridad.

El ministro agregó que se trataba de una decisión prudente que ayudará a garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos. Estos se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto y deberían atraer a dos millones de personas a la capital británica.

El dispositivo de seguridad de Londres-2012 es el más importante en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, y movilizará a más de 40.000 militares, agentes de policía y guardias de seguridad privados, con el respaldo de los servicios de inteligencia, aviones, helicópteros y buques de la marina.

La seguridad ha sido desde el principio una de las mayores preocupaciones de los Juegos de Londres, escenario en julio de 2005, al d√≠a siguiente de su designaci√≥n como sede ol√≠mpica, de una serie de atentados en cadena en la red de transporte p√ļblico que dej√≥ 52 muertos.

El ministerio de Defensa debe instalar incluso un sistema de Defensa antiaéreo, compuesto por misiles Rapier y de Alta Velocidad, en seis puntos cercanos al parque olímpico de Stratford, donde llevarán a cabo la mayoría de las competiciones y vivirán los atletas que participarán en los Juegos.

Tendencias Ahora