Notas
Concertación y sus pactos oficializan candidatos a concejales en Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Concertaci√≥n con sus pactos y subpactos internos present√≥ a sus candidatos a concejales en Concepci√≥n, a excepci√≥n de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, que a√ļn afinan nombres claves.

A 3 meses de las elecciones municipales, la oposici√≥n orden√≥ sus filas en Concepci√≥n y corrobor√≥ su respaldo un√°nime al candidato √Ālvaro Ortiz, quien no est√° solo en el proyecto de recuperar el municipio en manos de la derecha, sino con un cuerpo de candidatos nutrido para el concejo municipal.

El subpacto Radical, PPD y Comunista concluyó la elaboración de su plantilla de 9 integrantes en total; 3 de cada uno de los partidos, a la espera de un décimo que decidirá en los próximos días la comisión electoral nacional y que por negociaciones internas podría asignar un cuarto cupo a los comunistas.

Julio Lobos, del Colegio de Profesores; Rub√©n Mu√Īoz, dirigente de estudiantes privados y √Ālex Iturra, presidente provincial de la CUT, son hasta el momento los candidatos del PC. Este √ļltimo coment√≥ sus intenciones electorales:

Desde el Partido Radical, Augusto Parra se manifestó por la unidad interna:

Mientras, en el PPD uno de sus candidatos, Ricardo Rodríguez, comentó también la irrupción de su figura en concordancia con el mundo deportivo local:

Por su parte, el pacto PS – DC afina detalles. Si bien la falange ya tiene como candidatos a Alejandra Smith para reelecci√≥n, adem√°s de Fabiola Troncoso, Jaime Monje, Erick Aedo y Rodrigo Rinc√≥n; falta a√ļn la confirmaci√≥n de los 5 candidatos del socialismo.

Entre las cartas del PS est√° el juvenil Daniel Carrillo, el presidente regional Dante Gebauer, Nelson Alvarez ‚ÄúEl Canela‚ÄĚ y Patricia Garc√≠a del Magisterio, todos a la espera de su oficializaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/34ov
Tendencias Ahora