Notas
Concejo Municipal aprueba inversión para sistema de vigilancia móvil las 24 horas del día en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversión de 408 millones de pesos en un plazo de 45 días, iniciará sus funciones el sistema de vigilancia móvil las 24 horas del día en la ciudad de Temuco. El Concejo Municipal aprobó la inversión para implementar cuatro automóviles que patrullen la comuna y socorran a los vecinos.

La administraci√≥n de la Municipalidad de Temuco tomando en consideraci√≥n la opinion de la gente respecto a la seguridad ciudadana, elev√≥ al concejo una petici√≥n de inversi√≥n millonaria para implementar un sistema de vigilancia m√≥vil las 24 horas del d√≠a los 365 d√≠as del a√Īo.

Esto forma parte de un plan estratégico de seguridad comunal al que se le incorporan cuatro vehículos motorizados con sus respectivas tripulaciones, dijo el alcalde Miguel Becker.

Asimismo, el concejo aprobó invertir en la ampliación del contrato suscrito con la empresa Telefónica del Sur para el servicio de televigilancia cuya propuesta considera la instalación de 18 cámaras que serán manipuladas y controladas desde la sala de visualización, dijo el concejal Juan Aceitón al enumerar algunos sectores favorecidos con este adelanto tecnológico.

La millonaria inversión fue aprobada de manera unanime por la totalidad de los ocho concejales en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Temuco donde se conoció que el programa de seguridad ciudadana da cuenta de una disminución en hechos delictuales en la comuna cercano al 40 %.

Tendencias Ahora