Dos máquinas de transporte de pasajeros, protagonizaron un accidente de tránsito a la salida del terminal de buses de Puerto Montt, dejando como saldo un herido de gravedad. La SIAT de Carabineros determinará la responsabilidad de los conductores en respetar el semáforo del lugar.

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles, se registró este accidente entre un microbús de transportes Chinquihue y un bus interprovincial de la empresa Vía lago Sur con destino a Osorno.

A raíz del impacto resultó lesionado de gravedad el auxiliar del bus, identificado como Robinson Daroy Muñoz, quien sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha y una contusión en la cabeza, siendo atendido en ellugar por personal de la unidad de rescate de bomberos de la ciudad y trasladado en ambulancia hasta la urgencia del hospital base de la ciudad.

Además, resultaron con lesiones leves otras cuatro personas, pasajeros del microbus urbano, quienes presentaron contusiones en brazos y hombro a raíz del fuerte impacto de las máquinas.

Cabe indicar que Carabineros solicitó la documentación correspondiente de ambos conductores del transporte público, verificando que ambas máquinas contaban con los papeles al día.

En el lugar trabajó la SIAT para esclarecer las responsabilidades de los conductores y saber quién no respetó el semáforo instalado en la intersección de las avenidas Salvador Allende y Diego Portales.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)