La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, de 51 años, expresó su deseo de permanecer al frente del Al Wasl de Dubai tras ser despedido el martes al término de 13 meses de contrato en una temporada sin títulos, en una carta publicada el miércoles en su sitio oficial.

“Lamentablemente, el club ha efectuado una declaración que no comparto, porque mi deseo fue y es continuar dirigiendo al Al Wasl”, señaló Maradona.

Maradona dio a conocer su carta luego de un comunicado del club que anunció el fin de la relación contractual del entrenador.

“Después de una reunión el martes, el consejo de administración del club Al-Wasl decidió poner fin al contrato de Diego Armando Maradona y de su equipo técnico”, indicó la entidad.

El exfutbolista dijo que esperaba tener una reunión próximamente con el consejo y se mostró “completamente seguro de que estarán dispuestos y llegaremos a un buen acuerdo”, manifestó.

El DT despedido se mostró incluso comprensivo sobre las dificultades para obtener nuevas incorporaciones que él había reclamado “como requisito necesario para poder lograr campeonatos con resultados óptimos”, señaló.

“Si hay imposibilidad en la compra de jugadores, por falta de presupuesto, siempre existirá la posibilidad de discutirlo en conjunto con el consejo y buscar soluciones”, señaló.

Insistió en que “siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa que tan bien me ha recibido” y expresó su agradecimiento “al jeque por haberme recibido y darme la oportunidad de dirigir un equipo de los Emiratos Arabes”.

Mohammed ben Fahd, presidente del Al Wasl, afirmó por su parte que “el cambio forma parte de la vida” y que la marcha del técnico argentino se pactó amistosamente.

En tono conciliador, el capitán del equipo campeón mundial de México-1986 agregó que “siempre estuve a gusto y contento con el club”.

‘El Pelusa’ firmó con el Al Wasl en junio de 2011, once meses después de ser destituido como seleccionador de Argentina, que fue goleada (4-0) por Alemania en los cuartos de final del Mundial de 2010.