Guardó silencio ante el Ministerio Público y posteriormente lo calificó de poco riguroso y desprolijo. Marcelo Rivera, ex alcalde de Hualpén, compareció en la Fiscalía Local de Concepción por la indagatoria que lo imputa de delitos de corrupción pública. El ex vicepresidente nacional del PPD comparó el caso Hualpén con el caso Bombas.

Desde la camioneta que lo transportaba, vidrio polarizado abajo y visible barba de 3 a 4 días, al concluir su declaración informó a la prensa que en su casa hablaría con la prensa, lo que no hizo con el fiscal, ante quien guardó silencio.

Sí cumplió con la diligencia de comparecimiento, traslado obligatorio desde su arresto domiciliario total hasta el Ministerio Público, donde lo esperaba el fiscal regional de La Araucanía Francisco Ljubetic, quien encabeza el caso y contra quien lazó sus acusaciones el ex jefe comunal, acusando un montaje detrás de la indagatoria.

Disgusto con el Ministerio Público que profundizó al comparar el caso Hualpén con el caso Bombas y su conocido fracaso:

Pero el Ministerio Público retrucó al ex jefe comunal. Ljubetic comentó el escenario que afecta a Rivera:

Este viernes serán vistos los hechos que tienen relación con nuevos bienes acreditados por la investigación de propiedad de Rivera, y que no figuran en sus registros conocidos. Más aún, diferencias importantes en su cuenta de banco entre el dinero declarado y el que realmente existe.

Tras ello, el 15 de julio concluye el plazo de investigación y el martes próximo podría cerrarse el caso a la espera de la acusación de la Fiscalía.

Marcelo Rivera | Pedro Cid (RBB)

Marcelo Rivera | Pedro Cid (RBB)