Notas
Onemi Tarapac√° confirma avistamiento de “luz llamativa” en cielos de Iquique
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional de Onemi Tarapac√°, Mario Hern√°ndez, confirm√≥ que a eso de las 23:30 horas, varios iquique√Īos avistaron una “luz llamativa” en los cielos de la zona y que ha sido asociada por los habitantes con la ca√≠da de un objeto que no se ha determinado. “Podr√≠a ser un meteorito u otro elemento”, se√Īal√≥.

Asimismo, explic√≥ que “desafortunadamente los radares de la Fuerza A√©rea ubicados en la regi√≥n no registraron nada”, agregando que se comunicaron con la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC), que es el ente t√©cnico asociado que podr√≠a colaborar con esta informaci√≥n. Sin embargo, el organismo tampoco descifr√≥ la situaci√≥n.

“Estamos tratando de comunicarnos con alg√ļn observatorio u otro lugar que nos pueda ayudar a dilucidar qu√© fue realmente lo que pas√≥”, indic√≥.

Además, dijo que tampoco se sabe la dirección en que cayó el objeto o antecedentes en torno a sus consecuencias. Por ello, aseguró que están reuniendo información técnica, para entregar un reporte más detallado al respecto.

Escucha las declaraciones del Director Regional de Onemi Tarapac√°, Mario Hern√°ndez:

Tendencias Ahora