Notas
Diputado interpondrá denuncia por infección mortal que contrajo mujer en Consultorio de Entre Lagos
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acciones legales contra quienes resulten responsables interpondr√° el presidente de la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la C√°mara de Diputados, el socialista Fidel Espinoza, tras concretar una denuncia contra los funcionarios del Consultorio de Entre Lagos, por graves da√Īos que sufri√≥ una mujer por mala atenci√≥n.

Espinoza solicita que el Ministerio de Salud exija todos los antecedentes en el caso que afectó a Yolanda Ojeda, quien desde Pilmaiquén viajó hasta Entre Lagos para recibir asistencia.

En un estado febril, se le orden√≥ un examen de sangre, lo que le gener√≥ una infecci√≥n que ha terminado con la mujer debati√©ndose entre la vida y la muerte, con variadas operaciones e injertos de piel y con da√Īos incuantificables para el futuro de su vida.

El diputado Espinoza entregó detalles de lo que ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando debió volver la paciente hasta el cuestionado Consultorio de Entre Lagos, ya que a las pocas horas comenzó a sentirse mal.

De acuerdo a fuentes de La Radio, el municipio de Entre Lagos orden√≥ un sumario interno para esclarecer lo ocurrido, hecho que provoc√≥ que la afectada perdiera m√ļsculos y piel de su brazo derecho. Hasta el momento, no ha sido posible conocer reacciones de la directora del recinto asistencial.

Tendencias Ahora