Acciones legales contra quienes resulten responsables interpondrá el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el socialista Fidel Espinoza, tras concretar una denuncia contra los funcionarios del Consultorio de Entre Lagos, por graves daños que sufrió una mujer por mala atención.

Espinoza solicita que el Ministerio de Salud exija todos los antecedentes en el caso que afectó a Yolanda Ojeda, quien desde Pilmaiquén viajó hasta Entre Lagos para recibir asistencia.

En un estado febril, se le ordenó un examen de sangre, lo que le generó una infección que ha terminado con la mujer debatiéndose entre la vida y la muerte, con variadas operaciones e injertos de piel y con daños incuantificables para el futuro de su vida.

El diputado Espinoza entregó detalles de lo que ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando debió volver la paciente hasta el cuestionado Consultorio de Entre Lagos, ya que a las pocas horas comenzó a sentirse mal.

De acuerdo a fuentes de La Radio, el municipio de Entre Lagos ordenó un sumario interno para esclarecer lo ocurrido, hecho que provocó que la afectada perdiera músculos y piel de su brazo derecho. Hasta el momento, no ha sido posible conocer reacciones de la directora del recinto asistencial.