El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció el jueves que la compañía de alquiler de aviones GE Capital Aviation Services (GECAS) tiene intención de comprarle 75 aparatos 737 MAX 8 y 25 737-800.

Si se confirma el pedido, el contrato podría elevarse a 9.200 millones de dólares a precio de catálogo.

“Vamos a empezar a trabajar en los contratos en las semanas venideras”, declaró Norman Liu, el consejero delegado de GECAS en una rueda de prensa en la feria aeronáutica de Farnborough, cerca de Londres.

“El 737 MAX completa perfectamente nuestra cartera de aviones”, estimó. “Estos nuevos aviones nos permitirán proseguir nuestra estrategia que consiste en ofrecer a nuestros clientes los aparatos más ahorradores en carburante, con los costes operacionales más bajos”, agregó.

El 737 MAX promete un ahorro de 13% en el consumo de carburante comparado con los aviones de medio recorrido que menos gastan actualmente.

El lunes, la empresa estadounidense de leasing Air Lease Corporation (ALC) pasó un pedido firme de 75 aviones de medio recorrido 737 remotorizados a Boeing, por un valor de 7.200 millones de dólares a precio de catálogo.