Notas
Arzobispo Ezzati: Precht est√° desinformado al decir que hubo faltas al debido proceso
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la desinformación atribuyó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, las críticas realizadas por el ex vicario de la Solidaridad, Cristián Prencht, quien cuestinó el proceso administrativo que se efectuó en su contra por presuntos abusos sexuales.

Al respecto, y en una carta dirigida a los integrantes de la Vicar√≠a de la Zona Sur, √©ste afirm√≥ que hasta el 5 de julio no se hab√≠a facilitado el expediente, lo que es parte del debido proceso, por lo que acus√≥ la existencia de ‚Äúbaches‚ÄĚ en la investigaci√≥n.

En respuesta a los dichos de Prencht, el arzobispo de Santiago sostuvo que lo que se efectuó no fue un juicio, pues el proceso se realizará en la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde el involucrado tendrá un abogado que lo defienda.

Hace dos semanas, la Iglesia inform√≥ que los antecedentes sobre las denuncias por abuso sexual contra Precht fueron enviados a la Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe, pues la instituci√≥n en Chile no es “competente”.

Las declaraciones del arzobispo Ezzati se produjeron durante la presentaci√≥n de Pedro Ossand√≥n como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago. Este √ļltimo, manifest√≥ que la Iglesia se encuentra atravesando por una crisis.

Ayer, el arzobispo instruyó la entrega íntegra del expediente a Cristián Precht, dicho documento será enviado a la Santa Sede, a través de la Nunciatura Apostólica y vía valija diplomática.

Tendencias Ahora