A la desinformación atribuyó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, las críticas realizadas por el ex vicario de la Solidaridad, Cristián Prencht, quien cuestinó el proceso administrativo que se efectuó en su contra por presuntos abusos sexuales.

Al respecto, y en una carta dirigida a los integrantes de la Vicaría de la Zona Sur, éste afirmó que hasta el 5 de julio no se había facilitado el expediente, lo que es parte del debido proceso, por lo que acusó la existencia de “baches” en la investigación.

En respuesta a los dichos de Prencht, el arzobispo de Santiago sostuvo que lo que se efectuó no fue un juicio, pues el proceso se realizará en la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde el involucrado tendrá un abogado que lo defienda.

Hace dos semanas, la Iglesia informó que los antecedentes sobre las denuncias por abuso sexual contra Precht fueron enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, pues la institución en Chile no es “competente”.

Las declaraciones del arzobispo Ezzati se produjeron durante la presentación de Pedro Ossandón como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago. Este último, manifestó que la Iglesia se encuentra atravesando por una crisis.

Ayer, el arzobispo instruyó la entrega íntegra del expediente a Cristián Precht, dicho documento será enviado a la Santa Sede, a través de la Nunciatura Apostólica y vía valija diplomática.