Un recorrido por las zonas aledañas a Puerto Williams, realizó los últimos días el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, a fin de verificar en terreno el estado de rutas y sector ganadero local, de acuerdo a las recientes nevadas en la isla Navarino, que volvieron a dificultar el normal desplazamiento de vehículos debido a la reciente nieve caída.

El gobernador Cárcamo recorrió el sector correspondiente a la ruta Y-905 que dirige a Puerto Navarino, en la zona Noreste de la isla, visitando además las zonas de Róbalo, Estrella, Villarinco, Guerrico, LUM y Santa Rosa, en atención a la reunión sostenida en Punta Arenas junto al Seremi de Agricultura y autoridades regionales, donde se definieron los lineamientos para afrontar la dureza del clima invernal en la última provincia de Chile.

“Como Gobierno, agotaremos todas las instancias para solicitar apoyo a otras entidades y lograr de esta forma una ayuda efectiva en situaciones de emergencia como las que acontecen en el presente”, señaló Cárcamo en contacto con los ganaderos residentes, consigna Prensa Antártica.

En la oportunidad, se realizó un catastro sectorizado para ejecutar de manera más eficiente la entrega de forraje.

La situación en la zona se mantiene estable, y los principales problemas de conectividad que generaron severas dificultades en la zona se encuentran superados. De tal manera que la Oficina Regional de Emergencia, ONEMI, decidió levantar la Alerta Amarilla Provincial, vigente desde el 26 de junio pasado, aunque mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, dada las condiciones meteorológicas de tiempo variable.