El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó que la Municipalidad no se puede hacer cargo de la escuela de adultos Vida y Paz, tal como lo habían propuesto alumnos y profesores tras el cierre del establecimiento.

Recordemos que hace algunos días profesores y alumnos llegaron hasta la Seremi de Educación para exigir una solución ante el repentino cierre de la escuela que albergaba a 250 estudiantes, en su mayoría adultos mayores.

Los profesores exigían que la Municipalidad se hiciera cargo de la escuela Vida y Paz agregándola al sistema del establecimiento municipal para adultos de Temuco Selva Saavedra, y así no perder la infraestructura de la escuela y a la planta docente.

Sin embargo, el alcalde de Temuco, Miguel Becker manifestó este lunes que el municipio no puede hacerse cargo de la escuela y lo catalogó como un problema entre particulares.

Los adultos mayores que asistían a la escuela Vida y Paz en el sector Pichicautín ya habían indicado que llegarán hasta las últimas consecuencias para continuar sus estudios en ese establecimiento que fue cerrado, según su sostenedora, por problemas económicos.