Según un estudio realizado por el General de la Quinta Zona de Carabineros, Richard Quezada, los índices de delincuencia en la provincia del Marga Marga habrían disminuido, investigación dada a conocer en el marco de la reunión de Sistemas Tácticos de Análisis Delictual.

En el encuentro realizado entre el Gobernador Arturo Longton y la autoridad policial, se hizo una exposición sobre las cifras de delitos cometidos en las 4 comunas de la provincia y un intenso análisis de metas cumplidas, y por cumplir.

Según lo expuesto, se pudo observar una baja importante de delitos, especialmente en los de robo con violencia. Sin embargo, se registraría también una tendencia al aumento de los robos a vehículos.

Ante esto, el Gobernador señaló que se está trabajando en una campaña de información que busca enseñar a los conductores nuevas prácticas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Esta campaña verá la luz tras una reunión que se llevará acabo el próximo mes en la comuna de Villa Alemana, con el fin de ir descentralizando los encuentros del Sistemas Tácticos de Análisis Delictual e ir conociendo mensualmente las cifras de los delitos cometidos en la provincia.