El golero Claudio Bravo, en su última actividad en nuestro país previo a la vuelta al trabajo en Real Sociedad, repasó su actualidad en el cuadro “txuri-urdin” y en la Selección Nacional.

Para el portero, el retorno a San Sebastián es un “desafío como todos los años el estar en una de las mejores competencias del mundo. Espero que me vaya bien, que las cosas funcionen de la mejor forma y viajo con la misma ilusión del primer día”.

La Selección lidera la ruta al Mundial de Brasil. Para el oriundo de Viluco “la meta es mantenerse lo más alto posible. Eso te da un plus sobre las otras selecciones y te da tranquilidad. Pero no debemos aflojar, porque esto es largo”.

Bravo nuevamente fue consultado por el “Bautizazo”, y particularmente por el caso de Jorge Valdivia, de cercanía con buena parte del grupo y con Claudio Borghi hasta antes del incidente: “Si bien hay amistad con jugadores y el cuerpo técnico, cuando pasan cosas graves, se debe conversar nuevamente, tratar de recuperar las confianzas y claramente las puertas se abrirán”, para luego añadir que “Obvio que cansa el que cuando ganas, te pregunten sobre cosas externas. Debemos hablar sobre lo que pasa en la cancha y no de lo que lo que hay afuera”.

“Se espera lo máximo de todo el mundo. Ya sabemos lo que pueden hacer dentro de la cancha, pero hay que mejorar en otros ámbitos y no hacer noticia por cosas que logran empañar un resultado que cuesta mucho obtener”, refrendó Bravo.

Finalmente, el arquero se refirió al inicio del Torneo de Clausura, por parte de Colo Colo, aunque para el seleccionado nacional “el trámite y lo que da la felicidad son los títulos a final de año y no los partidos durante el campeonato. Lo que la gente le pide a Colo Colo son títulos, no ganar partidos. No me gustaría opinar no tengo mucho contacto con la gente que está allí y además, porque hay gente que se está ganando su trabajo ahí y pienso que no se debe opinar sobre eso”.