La difusión por el canal de televisión francés TF1 del diálogo de las fuerzas del orden con el autor de los atentados del 22 de marzo en Toulouse (sur) provocó una polémica en Francia, donde el gobierno y los familiares de las víctimas buscan evitar su publicación en internet.

Mohamed Merah, un francés de 23 años de origen argelino mató a siete personas en marzo pasado, incluyendo a tres militares, antes de ser ultimado en su apartamento por la policía.

Uno de los abogados de los familiares de las víctimas anunció que intentarán una acción judicial papar impedir una mayor difusión de las conversaciones, grabadas por la policía durante el sitio.

A su vez el ministro del Interior Manuel Valls deploró la difusión de los diálogos, lamentando que “no se haya tomado precaución alguna para respetar a los familiares de las víctimas”.

El canal TF1 afirma disponer de cuatro horas y media de grabaciones realizadas por las fuerzas especiales que mataron a Merah tras un sitio que duró 32 horas.

“Sepan que tienen enfrente a un hombre que no teme a la muerte, yo la muerte la amo como ustedes aman la vida”, dijo entre otras cosas Merah, según la grabación de TF1.