Cerca de nueve mil personas llegaron este año a la Fiesta de la Cerveza Negra, que se realizó en Valdivia, durante el viernes 6 y sábado 7 de julio.

Los organizadores se mostraron conformes con el resultado de esta tercera versión del evento cervecero que se ha hecho tradicional en el invierno valdiviano, y en el que este año participaron 16 cervecerías, en su mayoría regionales y que trabajan la línea de la cerveza negra.

En conversación con La Radio, el productor encargado, Alejandro Cortés, cifró cerca de nueve mil personas las que llegaron durante las dos jornadas hasta el Centro de Eventos Parque Saval, donde se realizó la Fiesta de la Cerveza Negra.

En cuanto a las ventas, según Alejandro Cortés, las cervecerías participantes del evento, también tuvieron una evaluación positiva, ya que muchos debieron cerrar sus stand’s, debido a que antes de finalizar la noche de cierre, se quedaron sin stock.

Hay que mencionar que la Fiesta de la Cerveza Negra se realizó durante este viernes y sábado, entre las novedades para esta versión, figuró la habilitación de un patio de comidas, música en vivo, destacando la participación de “La Teruka” y un desfile de modas de la agrupación “Mujeres de Los Ríos” junto a la Reina de Los Ríos 2012, en la jornada de cierre.